domingo, 6 de mayo de 2012

Receta:  CROQUETAS DE QUESO AZUL Y JAMÓN CON TOQUE ORIENTAL


Ingredientes:


*170 gr.  de jamón de pavo
*100gr. de queso azul
*200gr. margarina
*50 gr. almendra cruda
*1 litro y medio de leche
*4/5 cucharadas colmadas de harina
*20gr. aprox. cebolla
*nuez moscada
*sal
*pan rallado
*3 huevos
*aceite oliva virgen extra


Elaboración:

En una sartén derretimos la margarina  y cuando esté caliente añadimos la cebolla bien picada para pocharla.

Transparente la cebolla, incorporamos el jamón de pavo que previamente hemos cortado en daditos muy pequeños y lo rehogamos a fuego medio un par de minutos.

Añadimos a continuación la harina dando vueltas con ayuda de una cuchara de madera hasta  que  se haya mezclado bien con el resto.

Seguidamente echaremos la leche poco a poco e iremos añadiendo a medida que hierva la bechamel  y siempre sin parar de remover con la cuchara de madera para que no se formen grumos.

Cuando la bechamel haya espesado lo suficiente, añadimos el queso azul en trozos y daremos un par de vueltas  hasta que se haya mezclado por completo con la masa.



Por último espolvoreamos con nuez moscada y añadimos sólo una pizca de sal y lo llevamos a ebullición.

Retiramos la sartén del fuego y echamos la bechamel en un recipiente de cristal para que se enfríe.

Una vez enfriada podemos meterla en el frigorífico y la dejaremos un mínimo de 6 horas antes de formar las croquetas.

Sobre la mesa de trabajo y con la masa ya fría necesitaremos un plato con los huevos batidos que previamente hemos mezclado y triturado junto a las almendras en la batidora (un triturado muy ligero)  y otro plato con el pan rallado para envolver las croquetas.


Con ayuda de una cuchara y nuestras manos iremos dando forma una a una y las pasaremos primero por pan rallado, después el huevo batido y nuevamente por pan rallado.

En una sartén con abundante aceite y bien caliente freímos las croquetas. Al sacarlas las colocamos sobre una fuente con papel absorbente de cocina para que pierdan el exceso de aceite.




Servirlas enseguida.





* Nota: Aunque resulte más difícil de trabajar la masa a la hora de rebozar, es importante que la bechamel no quede demasiado espesa para conseguir unas deliciosas croquetas crujientes por fuera y ligeras por dentro.





Con esta receta participo en el concurso "¿Quién quiere probar el queso Boffard Gran Reserva?" organizado por Lazy blog y Boffard





No hay comentarios:

Publicar un comentario